Que significa la Pasteleria en mi vida?

Un simple recorrido por mi vida que busca inspirar y transmitir la pasión por la pastelería. Un camino difícil pero hermoso!

Como la pastelería me atrapo hace tantos años para nunca soltarme

Ante todo muy Feliz día del Pastelero! Este día me llena de emoción, es importante para mi me trae recuerdos, me conecta con mis raíces y me ayuda a hacer un gran balance. Creo que es importante aprender a ver lo que hemos recorrido dentro de nuestro camino a cumplir nuestros sueños o metas.

La pastelería para mi es mucho mas que un oficio u profesión. Es mi vida, se convirtió en parte de mi vida. En un comienzo me apasionaba la cocina, mi papa me llevo a aprender solo porque quería que sepa lavar los platos que claramente hacia un desastre en casa al intentar preparar algo. Era muy chica realice mas de 15 actividades entre baile, deportes, y quien sabe cuantas cosas mas. Mi papa siempre me apoyo en la medida de lo posible ya que nuestra economía no era la mejor.

Comencé a cocinar las tortas de los cumpleaños de mis hermanos, vendía a mis compañeras de ballet, pronto estaba llevando al colegio para que prueben, y no olvidare nunca el día que mi bisabuela Nelly se anoto a un curso de cocina, ella venia tan feliz, su alegría al traer lo que preparaba, mi asombro y curiosidad por aprender al igual que ella era cada vez mas grande, ella con los años dejo y todas sus cositas de cocina las herede yo. Un día ella partió, yo ya había empezado este humilde emprendimiento y con todo el dolor que tenia en el pecho con su partida me jure a mi misma que seguiría este camino que tan feliz la hacia verme, nunca pare aun cuando sentí que no daba mas.

Para ese entonces Toti era solo un bebé, trabaje con panza, y al mes de tenerlo. Fueron tiempos difíciles económica y emocionalmente. Caminaba muchísimas cuadras con toti envuelto en una gran tela llamada fular, que me permitía cargar 2 changuitos para conseguir los mejores precios para mi emprendimiento, de la misma forma decoraba las tortas, y postres que de a poquito se vendían mas y mas. Mi familia sin dudas fue el sostén para que yo siga en pie a pesar del cansancio, frustración, y dolor por cada cosa que no me salía.

No había lugar para errores, mi economía no me lo permitía asique debía todo salir perfecto, claramente eso no pasaba muy seguido asique la presión era máxima. Un día sin saber como tenia mis clientes fijos, tenia propuestas para cada fecha especial. Maratones sin dormir, mudanzas, y ahí estaba creciendo mi emprendimiento de pastelería y claro Toti que desde la panza pobre sabe lo que es sellar una torta jaja

Los meses pasaban, los estudios en pastelería, la experiencia en tiempos record, tomar clases, ir a talleres, estudiar cuanto pueda de libros e internet, jamás deje de estudiar ni abrirme a aprender. Y así fue como un día una clienta me pidió que le enseñe a hacer huevos de pascua, y ahí se despertó mi vocación de docencia. Ese día al ver sus ojos llenos de brillo al ver lo que había preparado entendí que era por ahí, su alegría por como había sido la clase, que había comprendido todo, que yo pude enseñar algo que tanto amaba. Empecé a estudiar mas, a ver como transmitir, como hacer clases dinámicas, como expresarme mejor, comencé en la casa donde vivía con mi suegra, vino tanta gente!! Ellos fueron mis primeros alumnos que siempre recordare con tanto amor, me mude y pude poner mi tallercito, clases todos los días casi con tanto esfuerzo, mi papa y mama me trajeron los taburetes del otro lado del mundo casi jajaj Solo porque eran mas económicos, tapizamos con mi suegra y cuñada las mesas y sillas con tal de ahorrarnos unos pesitos. Y así a pulmón tuvimos mas de 90 alumnos en meses y mis alumnitos que tanto extraño sus “seño”.

Y claro todo tomaba su rumbo, fechas especiales con propuestas record mas de 70 u 80 pedidos para días de las madres, navidades con 300kg de pan dulces, quien sabe los cientos de huevos de pascua que habremos hecho, clases todos los días hasta que.. PANDEMIA

Mi mundo se caía a pedazos, estaba deprimida, triste, cerré mi taller un 14 de Marzo para nunca volver a abrir, los días se hicieron semanas y mi economía dependía de mi, estaba sola con un peque a cargo no podía rendirme. Juanma recién llegaba a mi vida como si de un ángel se tratara, me insistió horrores para que de clases online y continuar mi sueño. Grabe con mi celular super precariamente el primer curso de pascuas y fue un EXITO!!! Desde ese día creamos el equipo Dolci, Comunidad Dolci, y llegamos a rincones del pais donde jamás imagine gracias a la confianza de cientos de miles de personas que me confían cada día lo mas importante que es su formación. Me permiten transmitir mi conocimiento y amor por la pastelería. Sin cada uno de mis alumnos nada hubiera sido posible. Gracias de corazón por permitirme seguir soñando de mi lado siempre les daré lo mejor de mi para que puedan cumplir todos sus sueños y deseos!

Sueñen mucho, y esfuércense aun mas por cumplirlos porque les puedo asegurar que los pueden cumplir. Soy joven si, creo que es lo que mas me dicen, pero eso no quiere decir nada al menos no para mi. Quiero ser el quiebre de que la juventud no esta perdida como tanto dicen, que podemos darle al mundo y a las personas una mejor calidad de vida, que tenemos valores, que podemos enseñar y aportar desde la educación y cultura de trabajo.

Agradecimientos sin dudas tengo muchísimos, a mi papa que desde el primer momento se rompió el lomo por criarme y hacerme quien soy hoy en día sabes cuanto te amo, y que siempre mi gran deseo fue que estés orgulloso de mi. Mi bisabuela Nelly que la amo con todo mi corazón este donde este siempre te recordare. A mis abuelos, mis hermanos, mis amigas, a mi suegra Justa por haberme acompañado desde el primer momento en este gran sueño. Juanma por apoyarme aun cuando no doy mas. Cami y mi mama Vero por estar conmigo en este gran equipo sin ustedes nada habría sido posible, gracias por siempre estar, de corazón son todo para mi. Y a Toti que aunque se que no lo podes leer, que sos muy chiquitito, gracias por enseñarme a ser mama, por cada sonrisa cuando no siento que no puedo seguir, por aguantar mis horas y horas de trabajo, por llenarme de felicidad y luz cada día. Siempre voy a dar todo de mi por vos!

Sin mas Feliz dia del Pastelero, una profesion que se transformo en mi vida y soy muy feliz de que asi sea…

Si llegaste hasta acá muchísimas gracias por leerme, contame en los comentarios como sentís la pastelería!! Y te espero en mi próxima entrada!! Saludos a distancia, Cami! Los invito a conocer todos nuestros cursos AQUI!

pasteleria
Compartir:
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Artículos relacionados